sábado, 15 de junio de 2013

common law resumen Estados Unidos

3.2. EL COMMON LAW DE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA
3.2.1. Antecedentes Históricos.-
En la época del reinado de Jacobo I, en Inglaterra, comenzó la colonización, por los dos privilegios de las compañías Londres y Plymouth, donde se les reconocía la propiedad de las tierras que estaban a 50 millas al norte y al sur y hasta 100 millas de las costas, fundando las colonias inglesas en América del Norte. Las trece colonias establecidas fundaron nuevos Estados. En el siglo XVIII, los colonos empiezan a ver de manera distinta el Common Law, después de que no lo aceptaban y finalmente se impone.
Por conflictos de nuevos impuestos a las colonias entre ingleses y norteamericanos, hay guerras y boicoteos, finalizando en la Guerra de la Independencia. Las trece colonias se convirtieron en Estados Unidos y se alejan del Common Law.

3.2.2 Estructura del Common Law en Estados Unidos de Estructura del Common Law en Estados Unidos de Norteamérica.
El derecho norteamericano, por la recepción del derecho inglés, pertenece al Common Law. En Inglaterra y en Estados Unidos, la estructura, métodos y conceptos están unidos, en Inglaterra no se conoce diferencia entre Estado Federales y Estatales como en Estados Unidos.
           
   3.2.2.1 Derecho Federal y el Derecho de Estados
En los Estados Unidos están organizados con régimen Federal donde se reconoce la supremacía de la Constitución, Tratados Internacionales, Leyes Federales y Leyes Estatales.

               3.2.2.2 El Common Law.-  Es el origen del sistema del derecho norteamericano, creado por las decisiones de los Tribunales.

            3.2.2.3. El gobierno norteamericano.-  Estados Unidos es una República federal democrática. Tiene un régimen presidencialista. Las ramas del gobierno son:
Ejecutiva.- De acuerdo a su Constitución,  el Poder Ejecutivo estará revestido por un Presidente de los Estados Unidos de América, un vicepresidente. El presidente será elegido por cuatro años y se podrá reelegir por una sola vez.
Legislatura.- La Constitución otorgó todos los poderes legislativos del gobierno federal a un Congreso constituido por dos Cámaras: una de Senadores y una de Representantes. El Senado está compuesto por 100 miembros, dos por Estado, que duran seis años. La Cámara de representantes está integrada por 435 miembros elegidos por dos años en proporción al número de habitantes.

Judicial.-  El Poder Judicial esta confiada en una Corte Suprema y a Tribunales Menores, que es el congreso quien ordena su formación. Está integrada por la Corte Suprema de Justicia, Los Tribunales de Circuito, de Apelación y los Juzgados de Distrito.
La Corte Suprema de Justicia está compuesta por un presidente y ocho magistrados.

3.2.3 Fuente del Derecho.-
Como fuente de derecho está el precedente jurisprudencial, el cual se originó en el derecho inglés e incorporado en Estados Unidos como parte del Common Law. También está la legislación, la Constitución Federal, los Tratados Internacionales, las Leyes federales, las Constituciones Estatales, Leyes  estatales y la Doctrina.

3.2.4. La Profesión del Abogado.-
Existen los abogados litigantes que comparecen frente a jueces y jurados. También están los abogados que pertenecen a grandes bufetes de abogados, que emplean a grandes cantidades de abogados. Existen abogados especialistas, que son contratados por las grandes compañías. Es necesario certificarse para ejercer  la carrera de abogado y tener título profesional.

1 comentario: